Por más de 10 millones de pesos, la Oficialía Mayor de Hidalgo adquirió 20 mil 178 piezas de joyería de fantasía a una empresa multiservicios con sede en Estado de México, con motivo de los festejos del Día de las Madres.
El fallo de la licitación pública EA-913003989-N060-2023 señala que el ente del gobierno del estado, a cargo de Orlando Ángeles Pérez, otorgó el contrato a KAWAKAY SAPI de CV, firma especializada en productos de cemento y concreto, así como vendedora de software y utensilios para cocina, entre otras especialidades.
Por la entrega de bisutería como anillos, collares, aretes, llaveros, pulseras y relojes, la firma representada por Pedro Martinez Luna obtendrá 10 millones 296 mil 651.54 pesos.
La administración estatal adquirió 534 anillos para dama medida estándar o ajustable para cualquier medida, bañado en chapa de oro, oro rosa o plata, con piedras o detalles de fantasía, de acero inoxidables.
Con características similares, también 3 mil 87 aretes y 120 llaveros compuestos por una argolla para sujetar varias llaves y “un ganchito adicional para poder colgar de distintos lugares o sujetar más llaves”.
En la partida más grande, la Oficialía Mayor solicitó 10 mil 216 collares tipo cadena bañada en chapa de oro, oro rosa o plata, con piedras o detalles de fantasía, de acero inoxidable.
También adquirió 4 mil 761 pulseras para dama bañadas en chapa de oro, oro rosa o plata, de acero inoxidable, además de mil 460 relojes para dama movimiento de cuarzo japonés con carátula de acero inoxidable con estuche.
KAWAKAY fue la única que empresa que presentó propuesta económica.
Editor general, reportero