De “antidemocrático” y por “desesperación” calificó el candidato a diputado federal por Morena por Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, las acciones cometidas por brigadistas de su contrincante José Francisco Olvera Ruiz, de la alianza Fuerza y Corazón por México, quienes fueron captados retirando lonas de los abanderados del partido guinda en las calles de la ciudad.
Después de la circulación de un video en el que se observa a una de las personas que acompaña al candidato priista a diputado federal al distrito 06 de desprender propagada con los colores morenistas del exterior de una casa en una calle del barrio de La Granada, donde posteriormente coloca una del exgobernador de Hidalgo, el extricolor reprobó la acción.
El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que apenas el año pasado se unió a Morena, atribuyó esta conducta a que -aseguró- hay una “aceptación” a su campaña “Mi propuesta ere tú, tú voz transforma”, así como al propio partido, al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a las propuestas de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a ganar contundentemente el 2 de junio e insistos en ese triunfo de Morena, pues ya están haciendo esos actos de desesperación”, dijo.
El exregidor independiente afirmó que de su parte o la de su equipo de trabajo no realizará ninguna denuncia o queja por los hechos, pues esta facultad corresponde o se deja a criterio de las instancias intrapartistas de Morena, aseguró.
Sostuvo que va concentrado en su campaña, por lo que reiteró que las áreas del partido tienen que hacer su trabajo, en ese caso la jurídica para determinar si se interpone una acción legal.
Sostuvo que López Obrador posee una aprobación de alrededor de 50 millones de mexicanos, lo que se traduciría a una aceptación al partido y a los candidatos de Morena de cara a la jornada electoral del 2 de junio.
Sobre el margen de votos que pretende obtener, el extricolor dijo que 70 mil votos, pero aseveró que podría incrementarse a hasta 100 mil.
DatoAcro
-A menos de un mes de los comicios, Crespo Arroyo descartó pedir medidas de seguridad en el periodo del cierre de campañas, pues lo consideró innecesario, pues aseveró que “ni una rechifla” ha recibido en sus recorridos en los 6 municipios que integran el distrito federal de Pachuca de Soto; por el contrario, presumió, hasta invitaciones para “echarse un taco”.
Reportero