Banner

Presume triunfo Morena en senaduría, toda las diputaciones y principales alcaldías

La dirigencia de Morena y a sus candidatos locales y federales celebraron por adelantado el triunfo en la contienda electoral del domingo en todos los distritos locales y federales, las dos senadurías y las principales alcaldías de la entidad, de acuerdo con sus encuestas de salidas.

En punto de las 9:00 horas, tras la culminación de la votación con el cierre de casillas a las 18:00 horas, la único en dar un mensaje triunfalista fue la coalición de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia, de Morena y Nueva Alianza Hidalgo.

En su mensaje, el dirigente de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, agradeció a la ciudadanía el apoyo y con el cual, dijo, llegarán “la construcción del segundo piso de la cuarta Transformación” y aseguró que los números les favorecen a los abanderados guindas.

Decirles que tenemos tendencias de carácter irreversible en el estado de Hidalgo”, aseguró el dirigente de Morena.

En este tenor, presumió que ganaron las dos senadurías, ante la presencia de la candidata Simey Olvera Bautista, además, dijo que también hay datos que hacen irreversible el triunfo en los siete distritos federales, así como un margen favorable en los 18 distritos locales de mayoría relativa en encuestas de salida.

La bonanza guinda también se extendió a las alcaldías, de acuerdo con el presidente, pues sostuvo que en los municipios de mayor relevancia en la entidad adelanta Morena: Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, así como Pachuca de Soto, la cual afirmó que será “la Capital de la Transformación”.

En tanto, el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández, presumió que triunfo Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, su candidato en Zempoala.

En el preve acto triunfalista, cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apenas tenía un avance del 2 por ciento de las actas computadas, Rico Mercado dio que todas las estimaciones son de encuestas de salida.

En tanto, Reyes Hernández presumió una ventaja de más de 30 punto sobre el priista Benjamín Rico Moreno, según mediciones del partido.

Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas los abanderados a diputados locales y federal con sede en la capital, así como a la alcaldía de Pachuca, festejaron lo que consideraron su triunfo en la plaza Juárez, donde amenizó un grupo AMD.

Hoy sabemos que Hidalgo empieza a forjar otro rumbo, hoy empezamos a forjar realmente la Pachuca que soñamos”, apuntó.

Además, en entrevista pasada la medianoche, no consideró factible una impugnación en su contra por el margen de diferencia en los votos con el segundo lugar, que según le PREP, es de dos a uno.

(Con información de Gerardo Ávila)

Comparte se te ha gustado