Luego de que el Centro de Conciliación Laboral del estado informó que recibió 35 demandas por posible despido injustificado contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente, Julio Valera Piedras, afirmó que el tricolor no tiene empleados, solo militantes “colaborativos”.
Expuso que los demandantes son gente que señala que hubo una relación laboral con el instituto político que gobernó el estado por más de 90 años.
El también diputado local señaló que de la cifra, 34 son “presentaciones de juicio”, correspondiente a conciliaciones, pues realmente solo hay un juicio.
Aunque tiene prerrogativas anuales que le asigna el Instituto Estatal Electoral, el dirigente dijo que el partido se mantiene “con las cuotas de sus militantes”.
Afirmó que los demandantes asumen que tiene un derecho laboral, pero “la ley” determinará si lo tiene, dijo.
Con ninguno de ellos había una relación laboral como tal”, sostuvo.
Sin embargo, rechazó que existan mezquindad por parte de los tricolores que interpusieron demandas por despido injustificado, ya que tiene “una legítima emoción” hacia el instituto.
DatoAcro
.-Según los registros de la Secretaría del Trabajo, en los primeros cuatro meses de 2023 el Centro de Conciliación Laboral ha recibido 35 solicitudes de audiencia de conciliación. De estas, 27 han sido constancias de no conciliación, siete de archivos definitivos y una más está en trámite.
Editor general, reportero