Banner

Primera etapa de ampliación del Centro de Información Académica de la UAEH costará 174.6 mdp

La primera etapa de la ampliación del Centro de Información Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) –cuyo total proyecto se tiene estimado en más de 300 millones– costará 174 millones 617 mil 510.19 de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública UAEH-LPNO-N2-2023.

Según el documento, la empresa que ganó el concurso fue Consuleza Profesionales SA de CV, representada legalmente por Nery Hernández Rivero.

Asimismo, participaron las constructoras QADERM SA de CV, con una propuesta económica de 197 millones 573 mil 373.96, y TRENA SA de CV, quien propuso realizar la obra por 180 millones 260 mil 977.65, en un plazo de ejecución de 159 días naturales, iniciando el 26 de abril pasado. No obstante, fueron desechadas sus propuestas, aunque en el acta de fallo no se precisa las razones.

Los trabajos de esta primera etapa consisten en la demolición y reubicación de la planta de tratamiento existente, del edificio ubicado en Ciudad del Conocimiento (CU), así como demoliciones, trabajos de jardinería y reubicación de invernaderos existentes, obras complementarias de la red de alcantarillado, hidráulica del sistema de riego, de las instalaciones eléctricas y trabajos de limpieza.

También se desarrollará la obra civil de una nueva planta de tratamiento de agua, de una subestación, una caseta de control, instalaciones eléctricas y alumbrado de estos espacios, red eléctrica de media tensión, red de alumbrado exterior y herrería. Además, se harán los trabajos preliminares del Centro de Información Académica como la cimentación, las estructuras, pasos de losas y limpieza.

En enero pasado, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, informó que el incremento presupuestal de 233.6 millones de pesos que recibió este año la casa de estudios de la entidad sería para este proyecto y adelantó que costará más de 300 millones.

Indicó que este espacio contará con bases de datos, tecnología y medios digitales para “soportar el quehacer académico” de la universidad, y se ubicará donde actualmente está la Biblioteca Central.

Comparte se te ha gustado