Pese a que el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, afirmó que tras una consulta a la burocracia se determinó que ese año no habría adelanto para el Buen Fin, el gobierno estatal anunció que dará el 30 por ciento de aguinaldo el 17 de noviembre con motivo del periodo de descuentos.
Esta medida, que según la administración del morenista Julio Menchaca Salazar “favorecer la economía circular y generar una mayor derrama a favor de los negocios locales”, impactará a 9 mil 670 trabajadores.
Además, la administración estatal llamó a los burócratas a consumir local y ser “responsable” con el gasto del aguinaldo respecto al Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
DIJO OFICIAL QUE NO HABRÍA ADELANTO
En entrevista, ayer el oficial mayor afirmó que este año no habría debido a la propia respuesta de los trabajadores de que les es más conveniente que se le dotara el aguinaldo en la quincena de diciembre y no en ésta.
Lo anterior, sostuvo, se realizó por medio de una “consulta” mediante muestra aleatoria en todas las dependencias del Poder Ejecutivo.
Editor general, reportero