Realiza Caasim 36 denuncias; empeñaron hasta las bombas: director

La Comisión del Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) ha indicado 36 denuncias por el robo de cable, sabotaje, tomas clandestinas, huachicoleo de agua, entre otras conductas delictivas, informó Juan Evel Chávez Trovamala, director del organismo.

El funcionario dijo que también procedieron legalmente por dos bombas de agua reciclada que fueron empeñadas por exfuncionarios.

Se pasaron, y estamos denunciando todo, todo está corriendo por la vía legal ante la fiscalía”, dijo en entrevista.

Señaló que las bombas empeñadas no le sirven a particulares porque son de 2 o 3 meses;a sin embargo, explicó que tiene un valor de 200 mil a 500 mil pesos.

Asimismo, Chávez Trovamala dijo que a su llegada no existían inventarios en la Caasim.

Añadió que en lo que va de la actual administración también ha levantado 340 observaciones ante la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal.

Los procedimientos administrativos se iniciaron por irregularidades como el abandono de 120 bombas, la mayoría de ellas ya son reparada en talleres. Asimismo, por la compra de camiones que soportan menor peso del que representa el cilindro de almacenamiento que cargan.

Ni siquiera es un tema del proveedor, el proveedor cumplió con las especificaciones que les pidieron, un tema de un mal manejo de los funcionarios por ahorrarse algún recurso, cuando compraron cosas que no sirven”, expuso.

DENUNCIAN DAÑO EN ACUEDUCTO

El titular de la Caasim añadió que esta semana una empresa privada tronó cinco veces el acueducto de Téllez, por lo que tuvieron que sustituir 12 metros de tubería.

Por el hecho se levantó una denuncia en la PGJH, por lo que el organismo hará un presuntivo del líquido que se desperdicio para que el particular pague los daños.

Chávez Trovamala dijo que este índice en La Higa, Mineral de la Reforma, afectó “bastantes” zonas: 14 colonias

Explicó que el daño fue causado por maquinaria que contrataron ejidatarios de La Higa para hacer labores de limpieza del canal, por lo que no se considera un acto de sabotaje.

Fue un tema accidental porque estaban dragando el canal y no se fijó el operador y le dio cinco veces a nuestro acueducto”, expresó.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos