Después de seis semanas de la temporada estacional de influenza en el país, Hidalgo registró la primera defunción que se vincula a esta enfermedad respiratoria.
El más reciente informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), con corte a la semana 45 en esta temporada alta de influenza, muestra un escenario de aumento en los casos positivos en el estado.
De los 21 casos confirmados con lo que se contaban en la semana epidemiológica 44, ahora se reportan 39 personas enfermas por este virus, lo que se traduce en 18 casos nuevos de influenza en Hidalgo.
Lo anterior significa un amento de poco más de 250 por ciento en la presencia de contagios en el estado.
Con esto el estado se ubica entre las 10 entidades que concentran la mayor cantidad de casos positivos de influenza en el país, en la sétima posición. El mayor foco de contagios se encuentra en Nuevo León, con 244 casos positivos.
Hidalgo también se sumó a las diez entidades que ya presentan decesos, uno por cada caso, de acuerdo con la DGE.
En esas seis semanas de la temporada estacional de influenza 2023-2024, el subtipo viral predominante en el país es el AH1N1, mismo que se observa en el 73 por ciento de los casos registrados, mil 3 contagiados en todo México.
Editor general, reportero