Autoridades municipales y de la Guardia Nacional registraron el descubrimiento de restos humanos en el ejido Dandho, en Huichapan, el cuarto hallazgo en Hidalgo en menos de cinco días.
De acuerdo con el reporte preliminar, en el lugar del descubrimiento se llevó a cabo la recolección de las evidencia y el levantamiento de los restos de persona.
El hallazgo se dio el lunes pasado luego de que pobladores salieron al campo a recoger xhamues y encontraron partes humanas en su camino.
Un día antes, en Mineral de la Reforma, vecinos observaron un cuerpo dentro de una maleta en la localidad de Rinconada de Los Ángeles, por lo que la zona fue acordonada para el levantamiento de los fragmentos humanos.
La víctima de entre 35 y 40 años de edad, de acuerdo con los reporte policiales, se encontraba con rastros de calcinación, por lo que no se pudo identifica el género.
El sábado, en la colonia Anáhuac de Pachuca un perro arribó a su vivienda, cerca de una barranca, con parte de la pierna izquierda y el pie de una mujer, por lo que su dueño dio aviso a las autoridades.
Posteriormente, tras el descubrimiento del can, elementos municipales acordonaron la zona y luego de una inspección encontraron tres bolsas negras con el cuerpo de la víctima.
Esa misma mañana, en Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma, igualmente se registro en hallazgo de restos óseos, entre ellos un cráneo y a un fémur.