Por: Daniel Martínez.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha introducido un cambio importante en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), con el que elimina la obligación de presentar la declaración anual de impuestos para los contribuyentes de este régimen.
De acuerdo a la información, esta medida tiene como objetivo reducir la carga administrativa y simplificar los procesos fiscales de aquellos contribuyentes con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos en el caso de personas físicas, y hasta 35 millones para personas morales.El RESICO, creado en 2022, permite un cumplimiento fiscal más ágil al aplicar tasas reducidas de Impuesto sobre la Renta (ISR), entre el 1% y 2.5%, lo que favorece a quienes tienen ingresos menores.
A partir de esta actualización, los contribuyentes de este régimen solo deberán presentar declaraciones mensuales, eliminando así el proceso de la declaración anual en abril, que solía requerir una revisión exhaustiva de ingresos y deducciones acumuladas durante el año.
Además, este régimen permite a quienes trabajan en sectores específicos, como la agricultura y la pesca, inscribirse como socios o accionistas, lo que facilita su acceso a un esquema fiscal simplificado.
Esta actualización en el RESICO no solo optimiza el proceso para trabajadores independientes, jubilados y pensionados, sino que se espera que impulse la formalización de más contribuyentes en México.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad