El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, acudió a las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, donde los alumnos paristas rechazaron dialogar con él, pues recordaron de una comitiva de voceros de distintos institutos llevó por la mañana un pliego petitorio a Torre de Rectoría, donde no salió a recibirlo.
“Respetamos su presencia, lo agradecemos; sin embargo, a su vez, no son las formas”, expresó uno de los alumnos, pues el funcionario no les avisó que acudiría.
Los estudiantes señalaron al encargado de la casa de estudios que en pliego de 21 puntos establecieron fecha y lugar para sostener una reunión pública: el 2 de octubre en el polideportivo Carlo Martinez Balmori, por lo cual reiteraron que en ese momento no podían establecer diálogo con él, aunado a que no estaban presentes representantes de otros institutos, solo de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).
Castillo Acosta indicó que “no había” manera de avisarles que se presentaría en la Ciudad de Conocimiento y les ofreció regresar el día que quisieran que vaya al instituto, por lo que le dijo a su secretario que les dejara una tarjeta para que se “comunicaran” de forma directa.
Le respondieron que no entablarán diálogo de manera privada, por lo que señalaron que se comunicarán por sus canales oficiales de Instagram.
El rector se retiró entre consignas como “Garza, escucha, esta es tu lucha”, “No somos uno, somos un chingo” y “Somos estudiantes, no delincuentes”.
En un comunicado, la UAEH señaló que el funcionario se presentó debido a que los alumnos manifestaron al director del ICBI, Otilio Arturo Acevedo, que sólo entablarían comunicación con el rector.
DatoAcro
-Los estudiantes del ICBI le dijeron al rector que podían tratar con él las demandas particulares del instituto al término de la reunión a la que convocaron el próximo lunes.
Editor general, reportero