Se va a paro Escuela de Música; exigen a Cultura instalaciones y equipo

Por la falta de cumplimiento de sus nuevas instalaciones y equipo, así como de dotar de mejores condiciones salariales a docentes, alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se declararon en paro de actividades, mismo que mantendrán hasta no observar hechos.

Esta mañana alumnos del plantel educativo, a cargo de la Secretaría de Cultura,
pausaron actividades y protestaron afuera del inmueble por el incumplimiento de la dependencia que encabeza Tania Meza Escorza, para atender las condiciones “precarias” que acusan los estudiantes.

Carlos Ramírez, alumno de la Ingeniería en Audio, relató las queja que sostienen desde hace casi un año con diversas manifestaciones (efectuadas en febrero de y noviembre del año pasado). Pese a los acuerdos con las autoridades gubernamentales, siguen sin solucionar sus peticiones, dijo.

Mencionó que las autoridades comprometieron atender la petición de nuevas instalaciones, equipo de recién adquisición y algunas otras solicitudes referente al personal académico, las cual no se ha cumplido.

En el caso de la Ingeniería en Audio, para la que el gobierno estatal comprometió equipamiento para diciembre pasado, este no llegó, sostuvo.

Los alumnos señalaron que entre las peticiones más urgentes se encuentran la asignación de instalaciones amplias y dignas, pues ni siquiera tienen laboratorio de cómputo; es decir, el estudiantado no dispone de una sola computadora, además de que el equipo que existe es viejo y precario.

Además, exigieron que se revisen las condiciones de contratos de los catedráticos, porque cada cuatrimestre se va por lo menos un docente, lo que afecta la impartición de clases.

Esas son ahorita las exigencias inmediatas que tenemos para levantar el paro, este es un paro como ustedes pueden ver, bastante pacífico, no es una situación de berrinche o algún contexto de eso, es necesario porque ya durante un año nos han venido a hacer promesas y hasta ahorita lo único que han arreglado es la instalación eléctrica”, afirmó el estudiante al hablar por sus compañeros en la protesta.

Los alumnos mantienen una campaña de no pagar colegiatura la colegiatura mensual desde noviembre, ante lo que calificaron como condiciones precarias en las que estudian.

Ramírez sostuvo que no buscan confrontación con nadie, pues esperan un diálogo para obtener respuesta a sus peticiones, por lo que esperan que “no se tome como pretexto” para darles largas la presunta salida de Meza Escoria de la Secretaría de Cultura, quien nueva contender por un cargo de elección popular.

DatoAcro

Los alumnos señalaron que aunque han tenido acercamientos, diálogo y hasta acuerdos, acusaron que los dichos de secretaria de Cultura del gobierno estatal, así como de la directora del EMEH, Bellaney Cruz Castillo, solo han sido promesas.

Los quejosos también plantearon que se adecuen las tarifas de la EMEH, y adelantaron que hasta no tener un balance justo y acorde a la realidad del plantel público, no pagarán.

Comparte se te ha gustado