Será por adjudicación directa contrato de artistas para el Grito; “no se puede licitar”: Oficial Mayor 

El oficial Mayor de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez, señaló que la contratación de los artista que se presentarán en la celebración del Grito de Independencia “no se puede licitar” por ser algo muy “específico”, por lo que será por adjudicación directa.

En entrevista, dijo que el gobierno estatal tiene un catálogo de artista que les “gustaría traer”, pero que están en proceso.

En próximos días se estarán presentando quiénes serán los artistas y a quién se estará presentando para el 15 de Septiembre”, expuso

Del costo que tendrá la contratación para la celebración del Día de la Independencia, el funcionario indicó que lo están “revisando”, por lo que no adelantó el presupuesto que se destinará.

Sobre las dos licitaciones que emitió la Oficialía Mayor para el  arrendamiento de escenario, contratación de conductores, espectáculo pirotécnico, así como adornos alusivos las fiestas patrias (EA-913003989-N155-2023 y EA-913003989-N159-2023), y el lapso reducido en que se llevará a cabo el concurso, del  10 al 21 de julio, de la emisión al fallo, Ángeles Pérez justificó que se realiza en un periodo “que marca la ley”.

Los tiempos son los que me marca a mí la ley, que es un periodo de 10 días para poder (efectuar el concurso), desde la publicación hasta el fallo”, aseveró.

En el caso de la contratación por 145 millones 448 mil 776.16 pesos de un seguro catastrófico contra desastres naturales (EA-913003989-N134-2023), que se asignó del 3 al 7 de julio, el funcionario justificó que se haya licitado en apenas cinco días porque -dijo- estaba próxima a vencerse la póliza.

“Necesitamos conseguir la mejor oferta que beneficiara al gobierno porque la póliza anterior no beneficiaba al gobierno, se beneficiaban las aseguradoras (…) por eso fue una póliza con ese costo”, señaló sobre el contrato otorgado a Seguros Sura, único participante.

DatoAcro

-Para las jubilaciones de trabajadores del gobierno del estado, dijo que ya no lo determinará el oficial Mayor, sino un comité que se encargará de determinar los porcentajes de la solicitudes que reciban. “Estará la Secretaría de Hacienda, al Secretaría de la Contraloría y Secretaría de Gobierno”, expuso.

-El funcionario dijo que actualmente el gobierno de Hidalgo renta 154 inmuebles, pues sostuvo que la mayoría los que son propiedad del estado están destinados al sector educativo.

Comparte se te ha gustado