El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le comentó que enviará la propuesta para que el exmandatario priista Omar Fayad Meneses sea el próximo embajador de México en Israel.
Reconoció que la administración de su antecesor, cuya salida puso fin a más de 90 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, es cuestionada (es investigada por desvíos millonarios en el esquema de la Estafa Siniestra), pero dijo que respeta las decisiones del presidente de la república.
Dijo que se deben aprovechar “las capacidades” de los mexicanos que puedan ser útiles en el servicio exterior o en otra responsabilidad .
Es un hombre incluyente el presidente el presidente, y yo respeto eso”, justificó en entrevista en Huazalingo.
Al respecto, el senador Navor Alberto Rojas Mancera informó que al Senado de la República no ha llegado alguna petición del presidente ara nombrar a Fayad Meneses como embajador de México en Israel.
Indicó que es facultad exclusiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión el nombramiento de los funcionarios diplomáticos, a propuesta del Ejecutivo.
PRIMIAN A FAYAD; PERSIGUEN A SU SECRETARIO
Mientras el exgobernador priista recibirá un nombramiento diplomático, miembros de su gabinete son investigados por el probable desvió de recursos públicos y corrupción.
Uno de ellos es el excontralor César Román Mora Velazquez, contra quien existe una ficha roja de la Interpol para su detención, pues se encuentra inmerso en tres carpetas de investigación por peculado, amenaza y tráfico de influencias.
Editor general, reportero