El presidente municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio aseguró que no tienen identificados “focos rojos” que pudieran poner en riesgo la realización de la jornada electoral, en este 2 de junio.
Antes de emitir su voto en la preparatoria Liceo Anglo, en el fraccionamiento San Javier, el edil aseguró que “estamos con una jornada tranquila y esperamos que se perme así hasta el cierre de la jornada”.
“Que sea una jornada electoral participativa y veo una gran participación, eso es importante porque permite la democracia en nuestro país, esperanzados que sea una jornada pacífica, tranquila, segura con las familias de la ciudad de Pachuca”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
De igual forma, el edil indicó que el municipio trabaja, junto al mando coordinado y todas las instituciones de seguridad, para garantizar cómicos bajo un ambiente de tranquilidad.
“Con el mando coordinado haciendo un trabajo de la mano con todas las instituciones para continuar con esta situación que garantice una situación tranquila”, expresó.
Baños Rubio pidió que la ciudadanía ejerzan su voto e indicó prever una jornada electoral “participativa para que gane México y Pachuca”.
“Que salga que ejerza su derecho al voto (…) estaremos en casa esperando los resultados esperanzados que gane México, Pachuca”, comentó.
SIN INCIDENTES POR LEY SECA
Respecto a la restricción a los establecimientos de vender alcohol a partir del día sábado y hasta las 8:00 horas del lunes por la jornada electoral, el alcalde aseguró que no se han registrado incidentes.
En ese sentido, el edil agradeció que la ciudadanía acató las indicaciones del ayuntamiento para garantizar cómicos en paz.
“Hasta el momento no, agradecemos a la gente que acató las instrucciones de la ley seca”, puntualizó.
Datos
-Cerca de las 8:15 el alcalde arribó a la casilla 0933 para formarse y emitir su voto.