Carolina Viggiano, Marco Antonio Mendoza, Montcerrat Hernández, Sayonara Vargas y Norma Aceves solicitaron alrededor de 1,600 millones de pesos, para 145 obras prioritarias en los 84 municipios de Hidalgo.
A lo largo de esta semana se discute en la Cámara de Diputados federal, el Presupuesto de Egresos de la Federación, en la que las y los legisladores distribuirán casi 10 billones de pesos, que habrán de gastarse durante el próximo año.
Sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, el Frente Amplio por México coordinado por la Hidalguenses Xóchitl Gálvez presentó un presupuesto alterno que considera presupuesto para los municipios y estados de todo el país, que han sido descobijados por Morena.
Por su parte, la bancada priista en San Lázaro conformada por Carolina Viggiano, Marco Antonio Mendoza, Montcerrat Hernández, Sayonara Vargas y Norma Aceves, presentaron propuestas de modificación al presupuesto para que se asignen alrededor de mil 600 millones de pesos extraordinarios para el estado de Hidalgo.
Las propuestas presentadas por las legisladoras y el legislador, son el resultado de un ejercicio realizado por el PRI Hidalgo y la bancada priista con síndicos, regidores, Comités Municipales y alcaldes para escuchar a la militancia priista y a la sociedad, con el propósito de determinar cuáles son las obras prioritarias en cada municipio.
La bancada hidalguense presentó propuestas que contemplan 145 obras prioritarias para los 84 municipios de Hidalgo, que en las siguientes horas serán presentadas en tribuna para ser sometidas a votación.
Las legisladoras y el legislador hidalguense realizaron un llamado a todos los partidos políticos a votar con congruencia y sensibilidad pensando en el desarrollo de los municipios de Hidalgo para abonar al desarrollo del estado.
Editor general, reportero