Luego de haber sido criticado por varios diputados locales por sus declaraciones vertidas ante medios de comunicación en las que señaló que no eran gestores de obras y su función era legislar, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, pidió una disculpa a los legisladores.
Durante la sesión de ayer, Miguel Ángel Martínez Gómez, representante partidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un posicionamiento, en el recriminó la declaración del integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar, al que se sumaron seis diputados más y pidieron un respeto a la división de poderes.
En respuesta, Tello Vargas dijo que el respeta esta división y explicó que su declaración fue una respuesta a la pregunta de medios de comunicación de Ixmiquilpan, que le comentaron que un legislador había anunciado una obra días antes del arranque oficial de la misma, a lo que opinó que no le correspondía, sino que era facultad del Ejecutivo. Además, aclaró que el comentario era en específico hacia un legislador, aunque no precisó el nombre.
Yo sí hice muy puntualmente, acoté mi intervención en decir que el colgarse sombreros de mano ajena es algo ruin, y ese punto de vista no creo que vaya a cambiar, no creo que tenga que hacer de esa forma”, dijo.
En cuanto a los señalamientos que le hizo el diputado petista Edgar Hernández Dañu, en los que pidió una explicación si a los eventos acudía como representante del Poder Ejecutivo o consejero nacional de Morena, dijo que a los eventos del gobierno estatal acude en su calidad de secretario y que a los actos partidistas lo hace en horarios y días no laborales.
En cuanto a la comparación que hizo Hernández Dañu del secretario de Planeación y Prospectiva con Israel Félix Soto cuando se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Política Pública, dijo que le daba “risa” el comentario y aseguró que ha buscado el diálogo con todos los legisladores.
Sí da un poco de risa, la verdad”, mencionó el funcionario.
Respecto a la queja de Carmen Lozano Moreno, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre su cercanía con William Trejo Leal, quien en meses pasados fue acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus sobrinas, Tello Vargas dijo que son amigos desde hace años.