Tras las recientes renuncias de priistas hidalguenses a su militancia, Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dijo que tiene que realizar “acciones muy importantes” en el municipio y no tiene tiempo para estar en “la grilla” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El edil, emanado también de las filas del tricolor, evadió responder si al igual que el exgobernador Omar Fayad Meneses, con quien formó su carrera política, renunciará a su militancia.
Vamos a revisar qué está pasando, no estoy enterado muy bien de las cosas. Estoy enterado de que renunciaron algunos diputados, creo que todos. Vamos a dar una revisión, porque realmente no estoy bien enterado.
El martes pasado, los ocho diputados locales e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo renunciaron a su militancia, a unos días de la salida del exgobernador Omar Fayad Meneses por diferencias con las dirigencia nacional que dirige Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
En rueda de prensa, Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo priista, anunció la salida del instituto político de todos los legisladores; sin embargo, dijo que todos seguirían en sus cargos como una bancada Plural e Independiente, e indicó que continuaría al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local los dos meses que restan de este año de ejercicio constitucional.
El también presidente estatal del partido atribuyó esta decisión las decisiones y acciones de la dirigencia nacional, encabezada por Alito Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, a quienes les reprochó que hayan invalidado la elección de la planilla de Fayad Meneses, así como la de diputados y alcalde hidalguenses, para ser consejeros nacionales, y los señaló de imponer a perfiles para los futuros procesos electorales y en cargos partidistas.