Tramitan amparo 30 aspirantes del PT para no ser detenidos, afirma Damián Sosa

El candidato de Partido del Trabajo (PT) al Senado por Hidalgo y líder de Grupo Universidad, Damián Sosa Castelán, afirmó que, además de él, aproximadamente 30 aspirantes del partido de la estrella han tramitado amparos contra detenciones, ante la persecución política que acusan desde el gobierno estatal.

Entre ellos señaló a Miguel López Hernández, candidato del PT en Tlaxcoapan, quien -dijo- recibió cinco citatorios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) “en un mismos día”, lo cual adjudicó a que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien –acusó– busca “imponer” en la presidencia a su hermana, Teresa Olivares Reyna, “a pesar de que no vivía ahí desde hace 35 años”.

Afirmó que a sus “liderazgos” los “andan amedrentando”, pues recientemente hubo dos órdenes de aprehensión contra dos de Tulancingo, así como contra un aspirante de la planilla de Zacualtipán.

“Como ve a un Partido del Trabajo avanzando, como ve a un Partido del Trabajo evolucionando, pues por eso está el tema de cómo amedrentan a los diferentes actores políticos, pero nosotros no les tenemos miedo”, expresó.

Por ello, dijo el integrante de Grupo Universidad, inició la campaña “de esa manera”; de lo contrario, consideró que ya estuviera detenido por “falsas calumnias” con “denuncias anónimas”.

Aseveró que quienes no arrancaron proselitismo con la tramitación de un amparo “hoy en día están detenidos”, como el alcalde con licencia y aspirante a diputado local por Mixquiahuala, Armando Mera Olguín, imputado por uso ilícito de atribuciones y facultades.

“Por qué no entra la procuraduría y las personas de Investigación de la misma manera que entraron a la casa de Armando Mera con los delincuentes, con los huachicoleros, ellos saben quiénes son, por dónde están participando, cómo está hoy en día la inseguridad en Tula, en Tepeji, en Tulancingo, en Pachuca, en Huejutla”, aseveró.

Aseveró que el “único responsable” de la gobernabilidad en el estado es el mandatario Julio Menchaca Salazar, por lo que le corresponde la estabilidad política de las elecciones, dijo.

“Invitó al señor gobernador para que las elecciones del 2 de junio realmente sea una fiesta”, expuso.

Asimismo, cuestionó por qué procesan a los del PT y la PGJH no actuó contra Daniel Andrade Zurutuza, aspirante de Morena a diputado federal del Huejutla, denunciado por violación sexual.

HABLAN CON SHEINBAUM

Sosa Castelán afirmó que la dirigencia nacional del PT, que “ha defendido las candidaturas”, ha hablado del caso que acusan con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que “ya ha habido respuesta”, pero no quiso indicar en qué consistió la misma.

“Las personas correspondientes se los informará”, agregó el aspirante petista al Senado de la república.

Comparte se te ha gustado