Tras el percance automovilístico en el que se vio involucrado el auto en el que viajaba el presidente municipal de Francisco I Madero, Ricardo Olguin Pardo, el gobierno del estado informó que su chofer se encuentra en calidad de detenidos.
El accidente vehicular ocurrió en el tramo carretero de Boxtha-Actopan, donde se encuentra involucrada una mujer de iniciales G.M.G., con su hijo M.C.M., de 13 años, ambos de la comunidad El Rosario y quienes resultaron heridos, y el edil y su chofer.
La Coordinación de Comunicación Social indicó que “todas las personas reciben atención médica” y están “plenamente ubicados”.
“El Gobierno de Hidalgo dará acompañamiento privilegiando la salud de los involucrados, hasta el pleno esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades”, dijo sin dar detalles de las condiciones en que se encuentran las personas afectadas.
Indicó que el operador del vehículo donde viajaban Olguín Pardo quedó en en calidad de detenido mientras que el edil está presentado “de forma voluntaria” ante las autoridades competentes.
Por los hechos no se reportan personas fallecidas. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se encuentra procesando el lugar del incidente.
Editor general, reportero