El bebé sustraído el pasado jueves en el fraccionamiento Renacimiento, en Pachuca, fue localizado con vida este sábado en un domicilio de Valle de Chalco, Estado de México, confirmó autoridades gubernamental en materia de seguridad.
De acuerdo con los indicios preliminares de ese incidente, el recién nacido, quien fue sustraído hace cuatro días por su cuidadora, de nombre Nelly Jaqueline Ramírez Sierra, con tres días de vida, se le ubicó en una avenida del municipio de Chalco, sin indicios de alguna huella o marcas de violencia.
El menor fue abandonada dentro de una bolsa misma; tras su hallazgo fue sometido a una revisión médica, en la Clínica de la Sagrada Familia, en Valle de Chalco.
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, la localización del infante “es resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía del Estado de México y las secretarías de Seguridad estatales de ambas entidades”.
La madre de Abdiel de Jesús fue trasladoda junto con elementos de la policía estatal de Hidalgo para “su pleno reconocimiento”.
En el operativo implementado para dar con el paradero del infante se inspeccionaron cuatro domicilios y se realizaron tres cateos por parte de las autoridades.
Hasta el momento las autoridades no ha informado sobre el aseguramiento de alguna persona relacionada con el faltó del infante.
DatoAcro
-El día de la sustracción del menor fue hallado un mensaje atribuido al grupo criminal Grupo Sombra.
Reportero