La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a encabeza el Frente Amplio por Mexico (FAM), aseveró que el gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar “debe investigar a todos” los implicados en la Estafa Siniestra y no hacer “pactos de impunidad” con el exgobernador Omar Fayad Meneses.
Tras acudir a un encuentro en la sede estatal el Partido Acción Nacional (PAN), la hidalguense señaló que el expriista era el jefe de los exfuncionario que han sido detenidos por su presunta responsabilidad en el esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.
Durante el encuentro con seguidores y panistas, en el cual crítico la política de salud y de seguridad del actual gobierno federal, Gálvez Ruiz dijo que su pasada confrontación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “resuelta”.
En entrevista, la aspirante presidencial del bloque opositor aseveró que en el tricolor hay “gente buena” y está dispuesta a trabajar con ellos.
Sobre la estrategia que ideó el PRI para llamarla Bertha X. en la contienda por la gubernatura de 2010 y la intervención a su casa de campaña el día de los comicios, entre otras irregularidades que entonces acusó como una intervención del gobierno estatal (encabezó por Miguel Osorio Chong), la senadora aseguró que “ya quedó en el olvido”, pues afirmó ser una mujer “sin odios ni rencores”.
En el caso del PAN estatal, al que ha señalado de no haberla apoyado para contender por puestos en Hidalgo, indicó que también dio “vuelta a la página”, pues se encuentra en una circunstancia distinta en la que se requiere la unidad.
Gálvez Ruiz agregó que entre hoy y mañana iniciará la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber hecho pública información fiscal y bancaria de sus clientes durante las conferencias mañanas.
La Fiscalía (General de la República) tendrá que trabajar”, dijo.
En la reunión aseveró que el presidente le “tiene miedo” a una mujer “de tierra” y sostuvo que conoce “más el país” que las corcholatas presidenciales de Morena.
La aspirante afirmó que ya juntó 200 mil firmas electrónicas, que forman parte de los requisitos para continuar en el proceso para encabezar el FAM.
Indicó que la contienda por la presidencia de México en 2024 “se ve muy cabrón” para la oposición, pero no imposible.
DatoAcro
-Sobre el acercamiento del exsecretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar a la jefa de Gobierno con licencia Claudia Sheinbaum Pardo en una asamblea de la aspirante morenista, la panista dijo que la llamada corcholata “tendría que entender que se está llevando muchos hampones”.
Editor general, reportero