Un juez de control vinculó a proceso a las ocho personas detenidas el pasado 9 de enero por portación de armas y posesión de cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quienes permanecen en prisión preventiva.
El grupo que portaba un arsenal de armas largas, chalecos tácticos y droga está vinculado a la ejecución de un hombre el sábado pasado en el barrio mágico de El Arbolito.
El pasado 9 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) realizaron la detención de siete hombres identificadas con las iniciales; C. T. D. G., V. A. O. N., V. A. N. H., J. A. M., K. B. G. C., J. E. M. S., J. C. M. C. y una mujer de de iniciales A. G. L., a quienes fueron localizadas armadas al interior de una camioneta en Zempoala.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra las personas armada por hechos que la ley sanciona como portación de armas y posesión de cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro, por lo que fueron vinculados a proceso
Sin embargo, el juez de control declinó competencia total al fuero federal en espera de que sea aceptada y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Editor general, reportero