El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que el exgobernador Omar Fayad Meneses se tardó “muchísimo” en renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militó más de 40 años y fue el último mandatario de esa fuerza política en la entidad tras 92 años de hegemonía.
“Ya se había tardado, es la realidad (…) Creo que él ya se había tardado muchísimo, y él tendrá su proyecto, tendrá su labor, su trabajo”, dijo en su conferencia semanal el alcalde, cuyo mentor político es el exmandatario hidalguense.
El jueves pasado, el Fayad Meneses envió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI su carta de renuncia al partido por el cual fue alcalde, diputado federal, senador, así como secretario de Estado en diferentes sexenios y presidente del instituto político en Hidalgo.
El exmandatario acusó a la dirigencia nacional, que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, de impedirle ser consejero político nacional, por lo que sostuvo que ya no tener “cabida” en el tricolor.
Cuestionado si seguirá los mismo pasos que su jefe político y abandonará al PRI, el alcalde capitalino dijo “ahorita” su labor es estar al frente de la presidencia municipal.
RETIRAN MÁS DE 400 AMBUALENTES
Juan Luis Lomeli Plascencia, Secretario de Servicios Públicos Municipales, afirmó que en lo que va del año ha retirado de las calles de Pachuca a 473 comerciantes sin permiso.
Aseveró que se hacen operativos de manera diaria para remover a los ambulantes; aquellos que no aceptan, dijo, se le hace el decomiso de mercancía.
Editor general, reportero