Un juez de control dictó la medida preventiva de prisión preventiva al expresidente municipal de Tlaxcoapan Giovani Miguel Léon Cruz, detenido ayer en la noche imputado por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones.
El exedil panista, que gobernó el municipio del 2016 a 20209, fue presentado este día en dos diferentes audiencia, por hechos delictivos del mismo tipo penal.
En ambos procesos, Léon Cruz solicitó la duplicidad del termino constitucional para que se decida su situación legal, por lo que la continuidad de las audiencias se llevarán a cabo el próximo domingo.
El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) la noche de ayer en Mineral de la Reforma.
Según la dependencia, el exalcalde es investigada por autorizar de manera ilegal el uso de recursos públicos, por un monto de 2 millones de pesos.
Tras finalizar su gestión el 4 de septiembre de 2020, el político de Tlaxcoapan solicitó diversos juicios de amparo para evitar ser detenido. Además, fue inhabilitado por un año como servidor público por el órgano interno de control del municipio, por haber incumplido otra vez a sus obligaciones como servidor público.
Editor general, reportero