Banner

Deja explosión en polvorín de Santiago de Anaya 5 fallecidos y casa destruída

La explosión de un polvorín en la comunidad de La Blanca, en el Santiago de Anaya, dejó cinco personas fallecidas, entre ellos un menor de edad, así como la destrucción de una casa vivienda. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dos personas lesionadas fueron trasladadas para su atención médica en Actopan.

El incidente se suscitado aproximadamente a las 13:25 horas. Por la tarde, se espera al Ministerio Público para realizar tareas de búsqueda en la estructura colapsada. El área del incidente fue acordonada por policía municipal, como primer respondiente.

Asimismo, en el sitió laboran autoridades de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Federal de Electricidad, presidencia municipal y Protección Civil de Santiago de Anaya, San Salvador, Ixmiquilpan y Actopan, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la cabecera municipal.

Este es el tercer accidente vinculado con pirotecnia con saldo de personas fallecidas en Hidalgo en lo que va del año.

El 16 de septiembre, dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas tras las explosión de juegos pirotécnicos
en una cantina de en Chapulhuacán, mientas que solo dos días después, una infante y una mujer murieron por el estallido de un polvorín en Jaltocán.

Comparte se te ha gustado