Tras la agresión de guardias de seguridad contra usuarios de dos bares de Pachuca, hechos difundidos en redes sociales, el ayuntamiento clausurará ambos establecimientos, afirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.
El edil llamó a los jóvenes agredidos a denunciar a los guardias de seguridad de Prime, en Construplaza, y de la Cervecería La Chapu, ubicada en Puerta de Hierro, a los cuales deberá poner los sellos de clausura el área de Reglamentos y Espectáculos.
Indicó que el primero era un evento privado, en el cual los organizadores contrataron la seguridad, pero recordó que era responsabilidad del establecimiento, por lo que “el dueño la regó”.
“También el bar debe tener su consecuencia, y decirles ‘a ver, no tiene el pulso de los protocolos, de manejo de crisis, de seguridad, perdóname, este es la gente que tiene la experiencia de cómo se tienen que atender los temas’”, expuso.
Indicó que el personal de ambos bares tendrán que tomar la capacitación, a través de cursos, y tomar la evidencia para tener posibilidad de reabrir.
El edil agregó que las personas que laboran en los bares deben estar inscritas en un padrón: las que se encargan de la seguridad, gariteros y los barrenderos.
Agregó que sostendrá una reunión con dueños de bares de la ciudad, en la cual cruzará datos para conocer cuántos establecimientos cuentan con la capacitación sobre los protocolos.
DatoAcro
–El alcalde informó que una persona fue detenida con 27 kilos de pirotecnia que trasladaba en un automóvil. Fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.
Editor general, reportero