Los servicios de salud en la entidad dieron cuenta de los primeros nacimientos de este 2024, ambos casos pertenecientes a dos bebés de sexo femenino en los municipios de Pachuca y Tulancingo.
Durante la mañana de este 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del nacimiento ocurrido a las 04:32 horas en el Hospital General de Zona (HGZ) 36, que se ubica sobre bulevar Felipe Ángeles de Pachuca. Se trata de una bebé del sexo femenino con un peso de 3.78 kilogramos y talla de 49 centímetros; su madre, María de los Ángeles, también se encuentra en buen estado.
El segundo parto de 2024 en la entidad se dio en Hospital General de Tulancingo, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en punto 05:28 horas. También es una niña, que pesó 3 kilos con 50 gramos y midió 50 centímetros, que se encuentra en buen estado de salud.
La SSH refiere que Fabiola Ángeles Roldán, de 32 años, vecina de la colonia La Cruz, de Tulancingo, así como su esposo Humberto Islas Vigueras, acordaron llamar a la bebé Emma.
Horas antes, la secretaría confirmó que el último nacimiento dentro de su red hospitalaria en el 2023 se dio en el Materno-Infantil que se ubica en Pachuca, ñ en punto de las 20:10 horas del 31 de diciembre: Laura Saraí, quien pesó 3 kilos 340 gramos y midió 51 centímetros.
Editor general, reportero