Banner

Queman motopatrulla por muerte de joven en barandilla de Tula

Por el fallecimiento de un joven detenido en el área de retención primaria del municipio de Tula de Allende, pobladores se manifestaron y quemaron una moto de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento.

La protesta se dio este día en el primer cuadro de la ciudad de Tula, tras la muerte de un joven de nombre Brandon, de 22 años de edad, cuyos familiares acusan que sufrió maltrato por parte de elementos de seguridad del municipio.

Aseguraron que la víctima presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo al momento de ingresar a la galera, durante las festividades de Navidad, lugar en el cual permaneció alrededor de 8 horas encerrado sin atención médica.

Posterior a su salida, fue ingresado a un hospital, donde falleció ante las presuntas lesiones internas, de las cuales los familiares señalan como responsables a elementos de corporación de seguridad municipal.

En la protesta, los quejosos arremetieron contra una motopatrulla que se encontraba sobre la calle de Zaragoza, punto cercano al jardín municipal.

En videos del hecho se observa a personas pateando el vehículo, el cual se ve con un charco de líquido (gasolina) que se derramó. Posteriormente alguien le prende fuego y se extiende una llamarada.

En el clip se escuchan gritos y los presentes comienzan a correr para no ser alcanzados por el fuego que se extendió en torno a la moto.

Hasta el momento la presidencia municipal de Tula de Allende ni el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo han emitido un pronunciamiento al respecto.

Comparte se te ha gustado