Banner

Deja otro colapso en obra Real del Monte-Huasteca un muerto y seis herido

El colapso de una estructura registrado la mañana de este sábado sobre la carretera Real del Monte-Huasca dejó, hasta el momento, un trabajador fallecido y seis más heridos, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se dio a la altura de la comunidad de Calicanto, alrededor de las 10:50 horas, perteneciente al municipio de Mineral del Monte, en los trabajos que se realizan en esta vialidad.

Presuntamente una estructura de varilla de grandes dimensiones colapsó y con ello lesionó a varios trabajadores que se encontraban en la obra.

Al mediodía se encontraban elementos de Bomberos, Seguridad Pública, así como de Protección Civil del Gobierno del estado para el incidente y las víctimas.

Hasta el momento, información del gobierno de Hidalgo confirma seis trabajadores lesionados, además de un fallecido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se efectúan las labores (como corte de varilla) para el rescate del cuerpo.

A la par, dos de estos trabajadores presentan lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital en Pachuca para su atención médica.

SEGUNDO INCIDENTE MORTAL

Este es el segundo accidente que se da sobre la construcción de la nueva vialidad Real del Monte-Huasca.

El pasado 18 de noviembre, hace poco más de un mes, otra estructura, de la cual se iba a hacer un colado, cayó de una altura aproximada de 25 metros, a la altura del viaducto Vicente Guerrero de la carretera Real del Monte-Huasca.

En este accidente el saldo fue de cinco trabajadores fallecidos debido a las lesiones causadas por el desplome del andamio donde se encontraban, de acuerdo con el director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza.

DatoAcro

-Hasta el momento la delegación federal sigue no ha emitir información sobre el accidente.

Comparte se te ha gustado