El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que existe un acuerdo de civilidad entre todos los partidos políticos y el gobierno de Hidalgo para el desarrollo en paz del proceso electoral, aunque indicó que, por el momento, sólo es “de palabra”.
Respecto a la reunión sostuvo con los representantes de las agrupaciones partidistas con presencia en Hidalgo, Morena, Partido del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo que hicieron un compromiso de que cada uno aportará lo que le corresponde para llevar un ambiente en paz y tranquilidad rumbo a los comicios.
De igual forma, se comprometieron a generar posturas civilizadas para abonar a proceso pacífico, dijo.
Cuestionado si m se sustentaría bajo un acuerdo con documento y firma de todos los involucrados, refirió que por el momento todo es de palabra por parte de los representantes de partidos y el gobierno.
Afirmó que ninguno de los partidos políticos desestimó o no atendió este llamado, pues todos acudieron y participaron, y adelantó que habrá más reuniones y colaboración.
NO HAY ZOZOBRA, DICE
Respecto a focos rojos o de preocupación previo a las precandidaturas y candidaturas por el proceso local y federal, el encargado de la política interna de Hidalgo aseveró que en estos momentos no se vive zozobra en algún punto del estado por esta situación.
Según el funcionario, los hidalguenses están “ansiosos” en participar en temas municipales.
Editor general, reportero