Banner

Dice Xóchitl que Menchaca quiere “robarse” la elección y que le “está ganando la delincuencia”

La precandidata presidencia de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseveró que el gobernador Julio Menchaca Salazar carece de “agallas” para combatir a la delincuencia en la entidad y lo acusó de pretender “robarse” la elección de alcaldías y diputaciones locales con la eliminación de los consejo electorales municipales.

En un mitin desde la cancha de la colonia de Cubitos, este domingo la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) arremetió no solamente contra el gobierno federal y el partido Morena, así como contra su rival Claudia Sheinbaum Pardo, sino también fueron contra el mandatario estatal.

La excandidata a la gubernatura de Hidalgo aseveró que en año y 4 meses de la administración estatal, la entidad se encuentra sumergida “en la inseguridad”, desempleo, desabasto en los servicios de salud y un “intento” de amañar las elecciones, pues sostuvo que representa al “mismo PRI feo” que ahora se encuentra en Morena

La oriunda de Tepatepec afirmó que no solamente continúa el robo de combustible en Hidalgo, sino que este delito sobrepasó al gobierno y con ello hay “un reguero de muertos” en la entidad.

De tal modo, consideró que el exgobernador Omar Fayad Meneses es cómplice, pues acusó que no combatió a los grupos delictivo, principalmente a los huachicoleros, y los dejó crecer. Además, sostuvo falta de “valentía” para actuar contra el robo de combustible por parte de Menchaca Salazar.

Sin lugar a dudas está ganando la delincuencia en todo el país, y en Hidalgo especialmente, el homicidio de la chica trans en Ixmiquilpan me parece inaceptable, hoy nuevamente aparecen cadáveres por varias partes del estado, y el gobernador, en la luna. Con todo respeto, no tiene las agallas para enfrentar a los delincuentes, han dejado que el huachicol haga de las suyas en Hidalgo”, declaró Gálvez Ruiz durante su visita a Pachuca.

Ante “ese escenario” que, dijo, pasa el país, la ciudadanía debe de “rescatar” a su estado y a México, reiteró.

“Veo un estado hundido en la inseguridad como el resto del país”, añadió.

RECRIMINA ELIMINACION DE CONSEJOS Y PIDE “REGRESARLOS”

Gálvez Ruiz también criticó la extinción de los 84 consejos municipales electorales -de los cuales el gobernador aseguró que se trata de una acción para ahorrar 40 millones de pesos-, pues aseveró que es “un latente intento para robarse las elecciones” ayuntamientos y diputaciones locales.

Me preocupa que hayan desaparecido los consejos electorales municipales, me preocupa porque es una manera de intentar robarse la elección, por eso vamos a tener que estar bien alertas, ya no hay consejos municipales”, planteó durante su mitin proselitista ante simpatizantes y militantes de los partidos que la abanderan.

Gálvez Ruiz dijo que Menchaca Salazar se quejó de la falta de democracia al interior del PRI cuando era militante, mientras que ahora que se fue a Morena pensando que las cosas serían distintas, pero “no fue así”, pues la panista aseguró que a “Hidalgo no le ha ido bien con Morena”.

Conmigo le va a ir mucho mejor a Hidalgo”, alardeó.

Posteriormente, en entrevista, sostuvo su acusación sobre la presunta intención de que el gobernador de robarse las elecciones y pidió que “regrese” los consejos municipales, pese a que cualquier modificación a la ley electoral para revertir su eliminación no aplicaría para el actual proceso comicial.

Que regrese los consejos municipales, que los regrese, o sea, qué es eso de quitar los consejos municipales (…) es una acusación seria, pero lo que yo le diría al gobernador, regrese usted los consejos municipales”, añadió la precandidata tras mencionar la dificultad para llegar a las cabeceras municipales y que en el trayecto se pretenda “amañar” la votación.

Como parte de sus actividades en Hidalgo, la senadora con licencia se desplazó a Ixmiquilpan, donde también tuvo un acto proselitista de precampaña, misma que concluirá el 18 de enero próximo.

DatoAcro

-La panista también arremetió contra Fayad Meneses, pues sostuvo que goza impunidad por la llamada Estafa Siniestra y -dijo- fue premiado con la embajada  de México en el Reino de Noruega.

-“Aquí cómo entienden ustedes que 500 millones de pesos son desviados desde la Contraloría del estado de Omar Fayad, con el visto bueno de la Secretaría de Finanzas, hay seis alcaldes en la cárcel, tres funcionarios menores en la cárcel y Omar Fayad de embajador, o sea, aquí al que se premia es al gobernador y al que se encarcela es a las personas de bajo nivel, que de alguna manera, seguramente el gobernador tenía el visto bueno, porque gran parte de ese dinero fue a parar a algunos bolsillos”, aseveró.

Comparte se te ha gustado