Oposición reclama a gobierno reducción de espacios comunes para propaganda electoral

La representante de Acción Nacional (PAN) ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Irma Beatriz Chávez Ríos, acusó falta de disponibilidad y “un intento” de confrontación entre los partidos con la decisión del gobierno estatal de dotar de sólo tres espacios para colocar propaganda electoral en espacios públicos durante el actual proceso comicial.

Este día en sesión de la Junta Local los representantes de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su inconformidad respecto al acuerdo con la administración de Hidalgo para hacer uso de mamparas y bastidores de uso común.

Francisco Vicente Ortega Chávez del PRD, manifestó que le causó extrañeza sobre que sean tres espacios destinados para la colocación de propaganda partidista, cuando de antemano les comentaron de siete para este fin.

Refirió en su intervención que bajo las dimensiones de cada uno de los espacios, de uno y medio por 3 metros de largo, lo cual equivaldría colocar una propaganda de 40 centímetros para cada uno de los partidos, dijo.

Eso muestra la capacidad y ánimo de colaborar con el INE por medio de los diversos convenios”, reprochó el perredista.

Por su parte, la representante del PAN se dijo con enojo por esta decisión del gobierno estatal, que representa menos de lo que dispusieron los partidos en otros procesos electorales pasados.

En este sentido, refirió que había otras mamparas para poner propaganda; sin embargo, el gobierno las retiró para que nadie las ocupará.

Las autoridades del gobierno no están dispuestas a participar o dejarnos participar a todos las fuerzas políticas en igual de condiciones”, acusó la panista durante su intervención.

Posteriormente, en entrevista la también secretaria de Formación y Capacitación del PAN Hidalgo, precisó que los espacios no son “un favor” que les haga el gobierno estatal, sino una obligación por ley.

“No es que le haga a la autoridad electoral una concesión graciosa, son autoridades que deben ser coadyuvantes igual que los notarios”, agregó.

Por ello la  consideró como una actitud “poco democrática” y que no ayuda al desarrollo del proceso electoral por parte del gobierno estatal.

“Es un proceso complicado que lo que menos necesita es empezar el enfrentamiento entre partidos, gobierno, candidatos, no ayuda”, insistió la política en esta acción.

Consideró que se debe de hacer una petición al gobernador Julio Menchaca Salazar para que ayude a que el proceso sea lo más democrático posible y no sea generador de confrontación de las partes involucradas por esta falta de garantía de espacios para colocar propaganda partidista.

DatoAcro 

-Se realizará un corte al 15 de enero, lo cual servirá para el proceso de insaculación de funcionarios de las mesas directivas.

-La Vocal Ejecutiva del INE en Hidalgo, María del Refugio García López, confirmó que hasta el corte del 31 de diciembre hay 2 millones 354 mil 807 personas en la entidad en la lista nominal. 

Comparte se te ha gustado