Banner

Acusa regidora uso electoral con cambio en Aguinaldo Rosa a favor de presidenta del DIF

Con la instauración permanente del programa de Aguinaldo Rosa, el Sistema DIF de Mineral de la Reforma, a través de su presidenta, Shadia Martínez Lozada, sería la encargada de su entrega, cuando ya confirmó sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Mineral de la Reforma, acusó la regidora morenista Hilda Miranda Miranda.

Durante la sesión de Cabildo de este lunes, los ediles aprobaron por mayoría de votos el asentamiento del subsidio económico de mil peso anuales para mujeres de 18 a 64 años de edad que viven bajo condiciones de pobreza moderada a extrema.

En la votación se abstuvo Miranda Miranda, quien recriminó que para la discusión de las modificaciones al Aguinaldo Rosa no se convocó a la Comisión de Igualdad de Género, la cual preside, por lo cual -acusó- se violentaron sus derechos.

A su vez, advirtió que las modificaciones de ley que se plantearon para que este programa sea permanente implican que, según las reglas de operación, será la presidenta del DIF municipal la que entregue este recurso y ya no la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Bajo lo anterior, anunció que daría vista a las autoridades electorales, al subrayar que Martínez Lozada ya se encuentra inmersa en un proceso de selección partidista para la contienda electoral de este 2024 para la alcaldía de Mineral de la Reforma, la cual actualmente preside su esposo, Israel Félix Soto.

Pero ustedes quieren que así lo desarrolle la presidenta del DIF, cuando ella ya declaro que es aspirante entonces de un partido político y a su vez pretende entregar estos programas sociales”, acusó.

Durante el transcurso de la sesión, exigió una respuesta del por qué no se convocó a la comisión que preside.

El regidor Jahir García Reyes afirmó que no se convocó a la comisión de Igualdad de Género porque el punto de acuerdo que se turnó al ayuntamiento fue solamente para la comisión de Gobernación, Bando, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal, Mejora Regulatoria; Niñez, Juventud y Deporte, y Participación Ciudadana, pero no a la de la morenista, pese a que esta -aseguró- debió participar por el temas de igualdad de género.

La regidora, que también aspira a contender por el ayuntamiento, reiteró que acudiría a las autoridades electorales para dar vista de lo que se interpreta como un uso de un programa social para la promoción electoral de la presidenta del DIF local.

La presidenta del DIF de Mineral de la Reforma se registró como aspirante a la candidatura de Mineral de la Reforma en el proceso interno de Morena, tras provenir del gobierno local y grupo político que preside su esposo, quien apenas el año pasado renunció en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que lo llevó a ayuntamiento.

REPROCHA REGIDOR A FELIX

Por otra parte, el regidor tricolor Francisco Javier Vargas Pacheco acusó a Félix Soto de saltarse a la representación del Cabildo y autorizar puntos que no se analizaron en comisiones y se informaron como aprobados. 

O sea, no se vale, hay que tener un poco más de respeto por el Cabildo y por la sociedad”, recriminó.

A su vez, culpó al alcalde de los “malos servicios” y las condiciones por las cuales pasan los trabajadores de Servicios Municipales, al no contar con herramientas necesarias para las labores que desarrollan, lo que se traduce en que no otorgar los servicios de recolección de basura o el mantenimiento óptimo de parques y jardines en tiempo y en forma.

“A mí me da mucha tristeza ver que pasaremos a la historia como una de las peores administraciones de todos los tiempos”, sostuvo.

DatoAcro

-La modificación al Aguinaldo Rosa fue presentado el 21 de enero pasado por al presidenta del DIF cuando aún no era aprobada en el Cabildo.

Comparte se te ha gustado