La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) desarticuló dos puntos de venta de narcóticos en los municipios de Apan y Emiliano Zapata, con saldo conjunto de tres personas detenidas por estos hechos.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este jueves se efectuaron cateos, el primero de estos en el municipio de Apan.
Ahí, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo deshabilitó un punto de narcomenudeo donde se aseguraron más de cien dosis de diversas drogas como mariguana y presunta cocaína.
Durante el cateo del domicilio ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, de la localidad de Chimalpa Tlalayote, se aseguró un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, junto a la detención de una persona de sexo masculino identificado con iniciales A. V. A. B., y otra de sexo femenino de iniciales M. P. D., por narcomenudeo.
La segunda intervención se dio en la colonia Centro de Emiliano Zapata, donde la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo con apoyo de la por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó a un hombre, de iniciales J. O. A., mismo que se encontraba al interior del inmueble señalado como punto de venta de droga.
En la inspección se aseguró mariguana, material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas que se encontraba destinadas a distribuirse con la finalidad de comercializarlos, además de teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos.
Ambos operativos se generaron por denuncias anónimas, aunque la PGJH no se dio cuenta de las cantidades precisas del decomiso.
Reportero