Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, pidió a quienes aseguran que “faltan” políticos, exgobernadores, secretarios y otros funcionarios de ser investigados y procesados por actos ilegales a que los denuncien y no dejar los señalamientos en el plano político dichas acusaciones.
El mandatario dijo lo anterior en referencia al posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la detención del exalcalde Elezar García Sánchez, que cuestionó su aprehensión mientras el exgobernador Omar Fayad no ha sido indagado por la Estafa Siniestra.
Pidió a aquellas “voces” a no quedarse inmóviles y a hacer la denuncia correspondiente.
Afirmó que en su administración no hay integración de carpetas inventadas ni acciones que pretendan perjudicar a alguien o inventar responsabilidades o delitos a quienes no sean del agrado de su gobierno.
De la detención del ex alcalde de Pachuca, el gobernador dijo no sentirse congratulado por los hechos que involucren a personajes como García Sánchez; sin embargo, si existe responsabilidad, tendrá que asumir las consecuencias, dijo.
“Finalmente, cada quien somos responsables de lo que hacemos”, mencionó.
García Sánchez fue detenido el sábado pasado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, por la firma de 12 contratos sin el aval del Cabildo, lo que ocasionó un detrimento de 37.4 millones de pesos, de acuerdo con la imputación de la representación social.
DatoAcro
-Respecto al conflicto en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Menchaca Salazar confirmó que ya hay una investigación contra el rector Salvador Franco Cravioto por parte del Órgano Interno de Control, por lo cual el propio académico decidió separarse del encargo en lo que se da todo este proceso.
-Aseguró que la UTVM ya están en actividades tras atender las demandas del alumnado.
Reportero