Banner

“Si alguien menciona que falta algún exgobernador, que los denuncien”: Menchaca

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, pidió a quienes aseguran que “faltan” políticos, exgobernadores, secretarios y otros funcionarios de ser investigados y procesados por actos ilegales a que los denuncien y no dejar los señalamientos en el plano político dichas acusaciones.

El mandatario dijo lo anterior en referencia al posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la detención del exalcalde Elezar García Sánchez, que cuestionó su aprehensión mientras el exgobernador Omar Fayad no ha sido indagado por la Estafa Siniestra.

Hoy se sorprenden de que en esta administración hay funcionario de primer nivel, expresidentes municipales, presidentes en funciones, exsecretarios, de que se aplique la ley”, manifestó. 

Pidió a aquellas “voces” a no quedarse inmóviles y a hacer la denuncia correspondiente.

Y si alguien menciona que falta algún funcionario, algún exgobernador, algún exsecretario (de investigar), que presente la denuncia y que nos ayuden, serán bienvenidas y tendrán toda la disposición de la procuraduría, de la Contraloría, para seguir adelante”, dijo Menchaca Salazar, quien acusó que buscan manejar el tema desde un punto de vista político.

Afirmó que en su administración no hay integración de carpetas inventadas ni acciones que pretendan perjudicar a alguien o inventar responsabilidades o delitos a quienes no sean del agrado de su gobierno.

El simple rumor, el simple señalamiento, nos convertiría y convertiría al tribunal en un Santo Oficio, en un tribunal de conciencia y el caso de Hidalgo es un tribunal de leyes”, afirmó.

De la detención del ex alcalde de Pachuca, el gobernador dijo no sentirse congratulado por los hechos que involucren a personajes como García Sánchez; sin embargo, si existe responsabilidad, tendrá que asumir las consecuencias, dijo.

“Finalmente, cada quien somos responsables de lo que hacemos”, mencionó.

García Sánchez fue detenido el sábado pasado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, por la firma de 12 contratos sin el aval del Cabildo, lo que ocasionó un detrimento de 37.4 millones de pesos, de acuerdo con la imputación de la representación social.

DatoAcro 

-Respecto al conflicto en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Menchaca Salazar confirmó que ya hay una investigación contra el rector Salvador Franco Cravioto por parte del Órgano Interno de Control, por lo cual el propio académico decidió separarse del encargo en lo que se da todo este proceso.

-Aseguró que la UTVM ya están en actividades tras atender las demandas del alumnado.

Comparte se te ha gustado