El Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que la incorporación de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) a esa dependencia tardará “un poco” por cuestiones legales; no obstante, dijo que seguirán en la atención a sus demandas.
Después de la queja y exigencia de alumnos de la EMEH por la falta de cumplimiento a los compromisos que hizo el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Daniel Fragoso Torres, tras el levantamiento del paro hace un mes, el funcionario estatal manifestó que anoche sostendría una reunión con su subalterno para conocer en que estatus se encuentra.
Afirmó que parte de darle solución a las inquietudes y problemas del EMEH fue pasarlo de la Secretaría de Cultura a la SEPH, “para poder brindarles mejores condiciones en su formación”.
Castrejón Valdez insistió en que la incorporación es un proceso que lleva “su tiempo”.
“No es como un cambio de domicilio nada más, debe de haber un proceso administrativo, un proceso ante la Secretaría de Educación Pública estatal, un proceso ante la Secretaría de Educación Pública Federal, es un proceso que lleva su tiempo, pero que no altera, no altera lo que ya están ahorita cursando y estudiando”, afirmó.
Agregó que siguen las mesas de diálogo permanentes con los alumnos, aunque refirió que tendría que esperar a saber que es lo que le reporta el subsecretario, para establecer una ruta y posteriormente hablar con ellos “con honestidad” en cuanto a los tiempos que tardarán.
Una semana atrás, estudiantes de la EMEH denunciaron el incremento a las tarifas escolares para cursar licenciaturas, por lo que no pagar las colegiaturas.
Manifestaron, mediante una misiva, que anualmente tendrán que pagar la cantidad de 15 mil 111 pesos licenciatura.
Reportero