Banner

Ahora les suben tarifa a alumnos de Escuela de Música: más de 15 mp anuales

Estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) denunciaron el incremento a las tarifas escolares para cursar licenciaturas, por lo cual advirtieron que, en protesta, no pagarán las colegiaturas hasta encontrar un acuerdo con las autoridades educativas.

A menos de un mes del levantamiento del paro de alumnos de este plantel, de nueva cuenta denunciaron la falta de atención a los compromisos acordados; entre ellos, el aumento a los pagos anuales que tienen que hacer los estudiantes por este servicio de carácter público.

En una misiva fechada este 13 de febrero, apenas unas semanas después que los alumnos buscaban una adecuación tarifaria a la baja, señalaron que ahora anualmente tendrán que pagar 15 mil 111 pesos por cursar su licenciatura.

“Los alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) denunciamos enérgicamente el reciente aumento en las tarifas escolares, esto se percibe como una agresión a la lucha de nuestra comunidad estudiantil. El incremento, que ahora asciende a $15,111 anuales en el nivel licenciatura, incluyendo la inscripción, es inaceptable y constituye una carga económica injusta”, reprochan en la misiva publicada en la página de Facebook Movimiento Estudiantil EMEH.

Señalaron que pese a buscar un encuentro con las autoridades educativas a fin de negociar la reducción de estas tarifas, las mismas no dan respuesta a la petición, por lo cual reactivaron su protesta.

Ante esta falta de acción por parte de las autoridades, decidimos mantener nuestra protesta de no pagar colegiatura hasta que se establezca un pago justo y se defina dentro de la legalidad, considerando que somos una escuela de gobierno”, enfatiza el comunicado.

Afirmaron que existe un condicionamiento de recursos para mejorar las condiciones de la escuela, bajo el pago de colegiaturas, mismo que atribuyen a la directora, Bellaney Cruz Castillo.

“Todas las promesas incumplidas por parte de las autoridades son consideradas una afrenta a nuestros derechos y a lo que buscamos, que es un bien para la sociedad. Por ejemplo, el incumplimiento del aumento de salarios a nuestros profesores es inaceptable”, señalaron sobre la falta de atención a los acuerdos.

Los quejosos llamaron a los integrantes de la comunidad estudiantil a sumarse de nueva cuenta al movimiento bajo esta protesta y no dejarse presionar por las autoridades.

“Si alguna autoridad de la escuela les hace ofertas fuera de la legalidad para que no apoyen las acciones de protesta, por favor denúncienlo”, añadieron.

Anteriormente al comunicado los alumnos de la EMEH señalaron la inexistencia del decreto que haga el traspaso de la escuela a la tutela de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), como lo anunció ese 19 de enero el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, ante los alumnos.

Cada día enfrentamos más carencias, mientras las promesas de mejora no se materializan. Aún no contamos con el equipo necesario, aún no se ha incrementado el salario de nuestros maestros, aún no se ha realizado un decreto oficial para el traspaso a SEPH, y sin embargo, las colegiaturas continúan aumentando. La comunidad de la EMEH mantiene su postura firme ante esta situación. Unidos, seguimos luchando por nuestros derechos”, manifestaron tres días antes de la postura formal que hacen este día.

Comparte se te ha gustado