Avala IEEH candidatura común de Fuerza y Corazón por Hidalgo y Sigamos Haciendo Historia para diputaciones

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) validó esta tarde los convenios de candidatura común de las coaliciones Fuerza y Corazón por Hidalgo y Sigamos Haciendo Historia para contener los 18 distritos electorales en Hidalgo.

En sesión extraordinaria, los consejeros avalaron la alianza inscrita el 26 de febrero por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), en la que participarán de forma total por las diputaciones locales.

El tricolor abanderará diez candidaturas: en Zacualtipán de Ángeles, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto Oriente, Tula de Allende, Tizayuca y Tepeapulco.

En tanto, Acción Nacional postulara en seis, que son Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca de Soto Poniente, Tepeji del Río de Ocampo y Mineral de la Reforma, mientras que al sol azteca siglará dos candidaturas, la de Mixquiahuala de Juárez y Metepec.

El Consejo General también aprobó el convenio signado por los partido Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

En el acuerdo, presentaron también el 26 de febrero, el partido lopezobradorista encabezará Zimapán, Tlanchinol, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto Oriente, Pachuca de Soto Poniente, Tula de Allende y Tepeji del Río de Ocampo, mientras que el instituto político magisterial lo hará por Zacualtipán de Ángeles, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

En la participación política a través de candidaturas comunes cada partido debe presentar sus informes de gastos de campaña; además, se establece el porcentaje de reparto de votación para cada integrante de la alianza.

También queda suscrito cuánto dinero aportarán los institutos políticos de forma individual para la promoción de los aspirantes bajo esta figura de participación.

DatoAcro

-Los partidos coligados están obligados a respetar el tope de gasto de campaña y hacerse responsables de ello.

-En el convenio Fuerza y Corazón por Hidalgo el PRI obtendrá el 52 por ciento de los votos, el PAN el 32 y el PRD el 16 por ciento, mientras que en Sigamos Haciendo Historia Morena se quedará con 65 por ciento y el Panal tendrá el 35 por ciento.

Comparte se te ha gustado