Banner

Vinculan a proceso a presunta sustractora de recién nacido en Pachuca

Un juez de control vinculó a proceso a N.J.R. y/o N.J.R.S. por hechos que la ley sanciona como desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de un menor de edad, a quien sustrajo de la colonia Renacimiento de Pachuca y posteriormente fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el pasado 27 de enero.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por los hechos registrados el 25 de enero de 2024 en Pachuca, cuando una bebé de tres días de nacida fue sustraído de su núcleo familiar por su cuidadora, quien presuntamente durmió con tes a los responsables del infante.

Sin embargo, la mujer se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se determinara su situación legal.

Durante la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo este día, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La imputada se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal femenil de Pachuca.

La probable raptora del bebé Jesús Abdiel fue detenida el pasado 28 de febrero en territorio mexiquense. Su presunto cómplice, un policía de Valle de Chalco identificado como su pareja sentimental, se encuentra prófugo de la justicia.

Comparte se te ha gustado