Al cumplirse 30 años del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el PRI Hidalgo refrendó su compromiso de lucha, en defensa de la democracia y la libertad.
Marco Antonio Mendoza, Presidente del Revolucionario Institucional; afirmó que Colosio fue un hombre congruente, entre los hechos y las palabras.
Citó lo dicho por Colosio en Huejutla, Hidalgo; el 10 de enero de 1994: “Queremos un solo México, unido por el trabajo, por el desarrollo y las mejores oportunidades para vivir y progresar. Un México en el que podamos alcanzar juntos, nuestros más grandes anhelos. Un México mejor para nuestras hijas y nuestros hijos”.
El Presidente del PRI pidió a las y los candidatos, así como a la militancia; luchar en estas próximas elecciones por el campo, educación, salud, seguridad, economía y la defensa de nuestros recursos naturales: “Un mejor futuro para Hidalgo”.
Afirmó que: “Cómo Colosio hace 30 años, hagamos hoy una revolución de ideas, una revolución de propuestas; pero sobre todo una revolución de valores que tanto le hacen falta a México y a Hidalgo”.
Roberto Rico Ruiz, Presidente de la Fundación Colosio, Filial Hidalgo; dijo que: “Luis Donaldo nos dejó una gran herencia ideológica. Una amplia concepción de lo que es la responsabilidad partidaria y la responsabilidad como servidor público”.
Aseguró que la memoria e ideales de Colosio están más vigentes que nunca, e hizo un llamado a no claudicar en la lucha por sus principios: “¡Somos Revolucionarios!