El presidente de la bandera de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, aseveró que en Hidalgo es “costumbre” de antaño la persecución política.
Luego de que el Partido del Trabajo (PT), en compañía de integrantes de Grupo Universidad, acusara en rueda de prensa desde San Lázaro persecución contra sus aspirantes en Hidalgo y pidiera al gobernador Julio Menchaca Salazar sacar “las manos” del proceso electoral -y que la dirigencia estatal tricolor respaldara a ese instituto político y luego se desdijera-, el exmandatario de Coahuila dijo que su partido “siempre” se solidariza con quienes vivan esa situación.
“Siempre nos vamos a solidarizarnos con los perseguidos políticos, y aquí en estado de Hidalgo se tiene por costumbre, no nueva, quiero aclarar, agarrar el Poder Judicial para perseguir gente, esto es muy claro”, expuso tras acudir a un foro en Congreso de Hidalgo.
—¿Le aprendieron bien al PRI, lo superaron? —se le cuestionó.
—No,no, le aprendieron bien a Fayad, el señor gobernador no está tampoco a la altura de Fayad, no hay que revolcarlo tanto —respondió.
Aseveró que próximamente darán a conocer varios casos “alarmantes”, de los cuales no quien adelantar pormenores porque “están en unos litigios”.
El esposo de la de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y candidata al Senado por las dos vías, Carolina Viggiano Austria, dijo que “llama a la atención” que cuando alguien se postula para candidato “empiezan a salir expedientes”.
Sostuvo que a Menchaca Salazar lo eligieron por seis años “gobernador, no emperador”, y advirtió que “cuando termine va a pasar por la misma vara que él puso”.
“Yo le recomiendo tomar altura, resolver los cinco grandes problemas que tiene Hidalgo: la inseguridad; la inseguridad carretero, por ejemplo, está en los extremos; el problema de la falta de obra estatal. Ya nos dimos cuenta que a falta de obra, agarró el bote de pintura para colocar el color de su partido en todos los puentes”, aseveró.
La “tercera”, dijo, la salud: la cuarta, el problema del agua, que la Ciudad de México querrá llevarse de Hidalgo, y la “quinta”, aseveró, la gubernatura de dos años que habrá tras el fin de su mandato, derivado de la reforma que propuso para empatar las elecciones locales con las federales.
-DatoAcro
-El priista, quien repetirá en el Congreso federal al estar en las primeros lugares de la lista tricolor de candidatos plurinominales de la cuarta circunscripción, sostuvo que en Hidalgo “se persiguen a figuras menores” y no a figuras mayores de la política.
Editor general, reportero