Banner

Ve Menchaca “desesperación” en acusaciones del PT; Monreal: “son de mal gusto”

Ante las acusaciones de presuntos actos de intimidaciones y persecución a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) por parte del Ejecutivo de Hidalgo el gobernador Julio Menchaca Salazar y el senador morenista Ricardo Monreal Ávila consideraron que los señalamientos del ese intitulo político son una acción de “desesperación”, falta de “oficio político”, un gesto “de mal gusto” y al “furor” de las campañas.

Luego de que la dirigencia estatal del PT, a cargo de Javier Vázquez Calixto, y Damián Sosa Castelán, líder de Grupo Universidad, desde la Cámara de Diputados acusarán a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de persecución política y de no dejarlos competir ante la amenaza que restarle votos de Morena, el mandatario atribuyó el tema “al calor” de la contienda electoral.

En tanto, agradeció los comentarios y defensa de él que hizo horas antes Monreal Ávila ante los señalamientos en su contra efectuados por el partido aliado de la llamada cuarta transformación.

“Hay que hacer énfasis, el furor que se generan en las campañas políticas a veces generan ese tipo de situaciones”, mencionó en un primer instante el mandatario.

En tanto, reafirmó su postura de que la única intención y obligación de su gobierno es generar las condiciones de competencia.

“Si yo no tengo injerencia en el partido al que pertenezco, mucho menos voy a tener injerencia en otros partidos”, dijo el gobernador.

En tanto, consideró que las acciones emprendidas por el PT Hidalgo, el pasado lunes, que tuvieron como voceros de los presuntos agravios y atropellos el candidato al senador, Sosa Castelán, y Vázquez Calixto, corresponde en cierto modo a actos de desesperación.

“Pues digamos a lo mejor (se debe a la desesperación), a veces se junta con otras cosas, como la desesperación”, manifestó tras la pregunta sobre si se trató de falta de oficio político de ese partido.

DEFIENDE MONREAL A MORENISTA

Horas antes de que el mandatario de Hidalgo respondiera con un agradecimiento la defensa a su persona por el senador, Monreal Ávila externó extrañamiento por el comportamiento del PT en la Cámara federal, mismo que calificó como “un mal gesto político”.

“Es de muy mal gusto que uno de los aliados de la cuarta transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político y sí me parece desafortunado gesto político”, consideró el coordinador de los senadores de Morena.

Señaló que en estos tiempos es cuando los partidos aliados deben estar juntos, sumado a la buena opinión del desempeño del mandatario, dijo.

“Por eso no hay que hacer caso al canto de las sirenas y estropear o mermar la autoridad de un buen gobernador que, se supone, sería aliado del Partido Verde (PVEM) y el PT, pero parece que aquí no hay tal alianza o respeto por un personaje tan serio y tan respetable y honorable como Julio Menchaca”, manifestó.

En el caso de las denuncias públicas por la venta de candidaturas que se atribuye a la dirigencia estatal de Morena, el legislador pidió que “ojalá no sean cierto” los rumores.

Se dijo seguro de que el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, investigará y tomará cartas en el asunto.

“Ojalá y no (se verdad la venta de candidaturas), no lo merecen los militantes de Morena”, añadió.

Añadió a la postura anterior que “seguramente” se tomará las decisiones pertinentes.

“Aquí Morena tiene que mantener la unidad y la cohesión por encima de todo”, dijo al hacer un llamado al PVEM y al PT.

Dato Acro

-Sobre la nota de un medio nacional respecto al hackeo de datos sensibles -relativos a denuncias- del C5i, el máximo aparato de vigilancia en materia de seguridad de la entidad, Menchaca Salazar dijo que esa información es “desfasada”, pues esa nota, refiere, es de 2020, según la información que le dieron el área de seguridad del estado.

“Fue un evento que sucedió en la anterior administración, y pueden estar seguros que tenemos todos los candados que son posibles para resguardar y, sobre todo, en un tema tan sensible que es la seguridad”, aseguró el mandatario, quien aseveró que este hecho se le ha utilizado “políticamente”.

Comparte se te ha gustado