La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que de ganar al elección del 2 de junio construirá el tramo carretero de Huejutla, Hidalgo, a Tamazunchale, San Luis Potosí.
En su visita a Huejutla de Reyes, la tercera a Hidalgo como abanderada al Ejecutivo federal, la morenista sostuvo que esa vialidad está pendiente de edifica para conectar la Huasteca.
Asimismo, afirmó que trabajará “de la mano” con el gobernador morenita Julio Menchaca Salazar, que realizó “La Ruta de la Transformación”, dijo.
Afirmó que lo apoyarán al estado para recuperar “todos los caminos de la Huasteca”, pues se requieren muchos recursos para recuperar las vías de las comunidades.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que una vez electa regresará a la Huasteca hidalguense.
Durante el mitin en los terrenos de la feria, la morenista estuvo acompañada en el estrado por candidatos guindas cuestionados: el aspirante al senado y exfuncionario peñista Cuauhtémoc Ocho Fernández; el exalcalde Alfredo San Román Duval, el Carretas, quien busca su tercer periodo al frente del ayuntamiento de Huejutla (del que fue desaforado en 2005 acusado por peculado), y Daniel Andrade Zurutuza, edil con licencia denunciado por violación sexual.
En su discurso, la aspirante presidencia reiteró propuestas que ha emitido en sus anteriores visitas, como dar apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de más preparatorias y universidades en el país y “seguir con el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, “echar para atrás” las reformas a la Ley de Pensiones de 1997 y 2007.
Además, reprodujo el audio en el que se escucha al expresidente panista Vicente Fox Quesada hacer referencia a que las personas que reciben programas sociales son “huevones”.
Editor general, reportero