CEEH a Viggiano: exige disculpas por descalificar encuesta; “Con nuestros impuestos paga su campaña”  

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) reprocharon “los insultos y mentiras” que, acusaron, emitió la candidata priista al Senado Carolina Viggiano Austria contra el presidente del ente, Alejandro Sánchez Ramírez, en reacción a la encuesta de preferencias electorales publicada por la agrupación que da ventaja Morena.   

Reprobamos enérgicamente los insultos y mentiras vertidos por la candidata Carolina Viggiano, quien evidentemente carece de vocación democrática y sorprendentemente mediante una campaña de odio, diatriba y mentiras, busca nuevamente el voto de las y los hidalguenses”, señaló el consejo en un comunicado. 

Ayer, la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el ejercicio de preferencias electoral encargado por el CCEH a la encuestadora Parametría, que pone a Morena al frente para obtener el triunfo en la senaduría, todas las diputaciones federales y locales, así como 10 municipios en los se aplicó la medición.

Asimismo, dijo que Sánchez Ramírez no muestra imparcialidad y aseveró que al ente gremial no tiene “autoridad moral”, le gusta “el oficialismo”, es “quedabién” y recordó que cuando el PRI gobernaba estaban “a su favor”.

A través de un comunicado, “las presidentas y los presidentes de las cámaras y asociaciones empresariales” que integran el CCEH manifestaron su solidaridad y “reconocimiento a la intachable labor” que -dicen- realiza su dirigente.

El CCEH también recriminó a Viggiano Austria no haber reconocido su derrota en la elección de 2022 y puso énfasis en la baja aprobación ciudadana hacia ella que muestra la encuesta elaborada por Parametría a solicitud del ente empresarial.

Recordemos que en la pasada elección del 2022, a pesar de que perdió por más de 30 puntos, nunca reconoció su derrota e impugnó la decisión de la gran mayoría del pueblo hidalguense. Por todo ello no debe sorprenderle que en la encuesta realizada por Parametría ¡tiene un 1% de aprobación!”, señala el comunicado.

Asimismo, exigieron de la candidata priista una disculpa pública a Sánchez Ramirez y que “se conduzca con respeto”. 

No pierda de vista que con nuestros impuestos estamos pagando su campaña”, agregaron. 

“En el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, representamos a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que generamos empleos y abonamos siempre al desarrollo de nuestro gran estado. La sociedad hidalguense merece representantes populares que estén a la altura de los retos del futuro, gente honesta con valores y principios que dignifiquen la política”, añade el reproche de los empresarios.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos