Banner

Propuesta única para rehabilitar el acueducto Téllez, de 650 millones de pesos

La empresa Jack Hammer emitió la única propuesta para los trabajos de la rehabilitación de 10.158 kilómetros del acueducto Téllez, solicitados por la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (Caasim), por un monto de 649 millones 951 mil 67 pesos.

Previo al acto de fallo, previsto para el 25 de abril, solo uno de las cinco empresas y participantes que adquirieron las bases del proyecto, bajo la licitación pública CAASIM-HGO-L.O.P.-01-2024, presentó una proposición económica.

Dentro del acto de apertura, misma que se dio el pasado 22 de abril, se procedió a la recepción y apertura del sobre de la oferta de Jack Hammer SA de CV en convenio de participación conjunta con la empresa Cementos Asfálticos Mexicanos SA de CV, con fundamento en el artículo 29 último párrafo y 32 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el acta de la sesión del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas de la CAASIM, sólo hizo acto de presencia el representante de la alianza de empresas, Fernando Barranco Sánchez.

En tanto, Innovación en Bombeo y Desazolve (Inbode) SA de CV, B&C Construcción y Rehabilitación de Redes SA de CV, Pacsco SA de CV y la persona física Juan Carlos Cortés, que compraron las bases de la licitación, no se presentaron a la entrega de propuestas.

De acuerdo con el concurso, mañana se determine si la propuesta económica de casi 650 millones de pesos será aprobada o se decretará desierta la licitación.

La propuesta de la empresa considera 180 días de ejecución; es decir, alrededor de seis meses para la realización de los trabajos de rehabilitación, mismos que comenzarían el próximo 13 de mayo para culminarse el 8 de noviembre de 2024. 

La empresa que busca la adjudicación de los trabajos millonarios en la red de suministro expone en su oficial que es prestadora de servicios en seis tipos de trabajos: tubería curada, rehabilitación de drenajes mediante la instalación de encamisado interno, manejo y disposición final de residuos peligrosos, así como limpieza y desazolve drenajes, bombeo y achique; videoinspección de drenajes y tuberías, y centrifugado de lodos.

En entrevista anterior, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que se pretendía invertir alrededor de 650 millones de pesos en la rehabilitación del acueducto Téllez, cantidad similar a la oferta de Jack Hammer.

DatoAcro

-El capital mínimo requerido a las empresas para participar en el concurso es de 130 millones de pesos.

Comparte se te ha gustado