A 8 meses de haber entrado en funciones la Directiva Seccional, se han identificado más de 20 casos de acoso sexual y violencia en contra de trabajadoras de la educación en Hidalgo, informó Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Indicó que la organización magisterial está dando acompañamiento a los casos, a través de Denis Meléndez, secretaria de Equidad de Género.
Sin precisar el número, el dirigente magisterial dijo que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) e indicó que será esta autoridad la encargada de resolverlos los asuntos.
También señaló que la región de Tula es la que presenta mayor incidencia de denuncias de violencia en contra de trabajadoras de la educación.
“Que las compañeras sepan que no están solas, que están respaldadas y apoyadas, pero de una manera segura, de una manera legal, que vamos a respaldarlas y apoyarlas.
Vargas Sáenz informó que en la revisión de la administración de su antecesor, Luis Enrique Morales a costa, han detectado que las claves de personal de apoyo la educación jubilado no habían sido adjudicadas a sus hijos. Por lo que dijo que ya han ido entregándolas.
Editor general, reportero