Sobre César Mora Velazquez, exsecretario de la Contraloría estatal, hay tres órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial, pues es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, tráfico de influencias y peculado, reveló el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
Tras darse a conocer que la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda en otro más de 180 países del exfuncionario del exgobernador Omar Fayad Meneses, dijo que el exservidor amenazó a uno de los presidentes municipales que aportó “elementos relevantes” en relación a la Estafa Siniestra, un esquema de desvío que vinculó a ediles y exfuncionarios estatales.
Respecto de si la PGJH tienen indicios de que Mora Velazquez esté fuera del país, Nieto Castillo dijo que están en el proceso de localización.
NO TIENE NADA VS FAYAD
Insistió en que la PGJH no tiene “ningún indicio” que lleve hacia el exgobernador Fayad en este caso.
“Seguiremos dando todas las líneas de investigación respecto a los secretarios de la pasada administración”, agregó.
El extitular de la UIF agregó que tiene pendientes de cumplimentar seis órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la pasada administración (incluidas la de Mora Velazquez) por la Estafa Siniestra, todas por el delito de peculado.
DatoAcro
-Hasta el momento cinco presidentes han sido vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la Estafa Siniestra. El edil suspendido de Nopala, Luis Enrique Cadena, está prófugo.
Editor general, reportero