Recorte salarial a comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, por baja productividad: contralor

El recorte salarial a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) se debió a la baja productividad de su trabajo y a que, además, no son trabajadores del gobierno estatal, sino ciudadanos con una participación pública, informó Álvaro Bardales Ramírez, secretario de la Contraloría.

“No son trabajadores, deben de partir que son ciudadanos con una participación pública. Nosotros no es que les estemos quitando su salario”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Indicó que en el informe de actividades se puede constatar su labor y señaló que en algunas ocasiones “no hacían absolutamente nada”, por lo cual cobraban, dijo, 40 mil pesos mensuales, lo cual consideró como “excesivo”.

Por ello, dijo el secretario, que este año se fijó una cuota de honorarios de mil pesos y a partir de ahí les darán un pago correspondiente a las actividades que desempeñen.

“Hasta para aspectos fiscales (la Secretaría de) Hacienda no te permite expedir un recibo, una factura, un CFDI, si no tienes la justificación real del servicio que se prestó, y nosotros no estamos teniendo justificación de ese servicio”.

expuso.

Bardales Ramírez dijo que la decisión de modificarles su sueldo fue tomada en el pleno del SEAH y que se les aplicará a partir de este mes.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos